01 SEPTIEMBRE
Si se escucha un detector de humo o una alarma de incendios, o si ya es obvio el siniestro y se puede observar humo o fuego, se recomienda salir del edificio de la manera más segura posible. En este caso, la única preocupación debe ser sacar al resto de los habitantes, y salir. Si es de noche, grita fuerte para despertar a todos. Es posible que solo tengas unos cuantos segundos para evacuar de manera segura, así que ignora todas tus preocupaciones secundarias que no tengan nada que ver con mantenerte con vida.
Aunque suena a algo obvio, no está demás mencionar que se recomienda llamar a bomberos inmediatamente suene la alarma. Lo más probable es que el conserje u otros también lo hagan, pero nunca está demás apoyar las llamadas de emergencias.
Si no se ve humo, colocar la parte posterior de la mano sobre la puerta para cerciorarse que no esté caliente. Si se sientes fría, se recomienda abrirla lentamente y pasar por ella. Si la puerta está abierta, pero el fuego impide salir de la habitación, cerrarla para protegerse de él. Si la puerta está caliente, hay humo debajo de ella o no hay otra por la que puedas salir, se tendrá que intentar pedir ayuda por la ventana.
Se debe intentar llegar con tranquilidad a las escaleras de emergencia. Como habrá muchos habitantes del edificio ocupando la misma salida, hay que intentar hacer esta evacuación con calma, para no caer y generar otro tipo de accidentes.
Aunque se trate de una emergencia, un siniestro que genera miedo o emociones fuertes de sobrevivencia, siempre se recomienda no entrar en pánico, es decir, aplicar toda la calma que se pueda, y ayudar a las personas que están en estado de shock.
Brindándote contenidos de valor ...
JP Gestión Spa
Somos una empresa de servicios dedicada a la gestión administrativa y mantenimiento de bienes o espacios comunes para comunidades de edificios y condominios.
Whatsapp